jueves, 21 de abril de 2016

El arte de no amargarse la vida.

Recuerdo que miré con desconfianza y desconcierto a la persona que me recomendó este libro.
Me gustaría aclarar que no tengo prejuicios de ningún tipo hacia la psicología y que creo hay libros cuya lectura puede cambiar un poco tu vida. Pero de ahí a afirmar que un libro ha sacudido tu vida de arriba a abajo y te ha convertido en una persona nueva, hay un trecho.
http://blog.libros.universia.es/wp-content/uploads/elarte.jpg
Pero he de decir que me equivocaba. Tal vez este libro no me haya ayudado a no amargarme la vida, pero en sus tres partes (bases, método y aplicación) he aprendido que no soy la única a la que le suceden ciertas cosas.
Con un estilo sencillo y sin tecnicismos, Rafael Santandreu  nos cuenta anécdotas propias y de sus pacientes cosas tan dispares como el origen de la "necesitis", como hacer frente a las absurdas terribilaciones de la mente y a ser felices con lo que el llama "collage de amistades."
Tal vez no me ha enseñado a dejar de amargarme, pero he tomado apuntes para ser más feliz y solo puedo comentar que el entrar sonriendo a los sitios ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario