viernes, 5 de febrero de 2016

La tienda de las palabras olvidadas.

Me ha costado elegir en que categoría incluir esta entrada ¿go out por tiendas con encanto? ¿Apuntes por curiosidad? ¿Pantone por palabras? A final, ha ganado esta última.


Carlos Ruiz Zafón describía en su novela “la sombra del viento” una biblioteca, en el corazón de Barcelona, donde iban a parar todos los libros olvidados.
Bécquer sabía que los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas como agua al mar, pero se preguntaba donde iba el amor cuando se olvidaba.
Las palabras, las palabras son pequeñas partículas que articulan nuestro lenguaje, indispensables hasta cierta medida. El español tiene casi 94.000 palabras de las que solo empleamos unas 2.000. Piensa en las tardes con tus abuelos, la soltura con la que te decían que ese abrigo costaba un potosí, que iban hecho un primor o que tal persona era un correveydile.
 http://www.latiendadepalabrasolvidadas.com/wp-content/uploads/2015/12/logo.png


¿Dónde van las palabras olvidadas? Esas que no encuentran su sitio en las redes sociales acaban condenadas a caer en desuso y morir entre las tapas de los diccionarios.
O tal vez no. Una empresa ha decidido dibujar esas palabras que ya no se usan y ponerlas a la venta en una plataforma por el módico coste de un compartir.
¿Qué dices? ¿Rescatamos palabras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario