domingo, 28 de febrero de 2016

Bizcocho de manzana y chocolate

En mi casa durante años hubo una maldición, "la maldición del bizcocho".
 Cuando empecé a cocinar lo hice como la mayoría,  con un bizcocho o con repostería pensado que sería lo más sencillo y...error.  O mis bizcochos no crecían o no sabían dulces. Lo segundo se puede deber a que "modificaba" las cantidades ya que me parecían barbaries. Para lo primero hay dos posibles teorías: que abría el horno a mitad cocción o que... no echaba levadura.
Me gustaría defenderme sobre este punto, la vez que no creció ni un mísero milímetro se debió a que me dieron levadura de panadería; y esta, hay que dejarla fermentar. Yo no lo sabía.

Estuve años sin atreverme a cocinar un dulce, exactamente hasta hace un mes no decidimos probar de nuevo. ¿El motivo? Una máquina que compró mi madre y que actua como horno, olla a presion y olla lenta.

Receta para bizcocho de manzana:
Ingredientes.

  • 1 yogurt de limon.
  • 3 medidas de harina.
  • 2 medidas de azucar.
  •  media medida de aceite de girasol.
  • 1sobre de levadura
  • 3 huevos.
  • Ralladura o zumo de limón.
  • Cacao puro.
  • 1 manzana golden.

Pasos. 


  1. Montar en un bol los 3 huevos con el azúcar. Emplear unas varillas electricas.
  2. Añadir el yogurt y mezclar de nuevo.
  3. Echar la harina, la ralladura de limón y el aceite sin dejar de mezclar.
  4. Agregar la levadura y los dados de manzana.
  5. Pintar el molde con un poco de aceite y verter la mitad de la mezcla.
  6. En la mitad reservada mezclar cacao puro al gusto.
  7. Echar la mezcla con cacao en el bol y decorar si se quiere con más manzana.
  8. Hornear en el horno precalentado 1 hora a 160 grados o bien, si se tiene un robot como en mi caso, modo postre tiempre pre-establecido. 


Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario