lunes, 7 de diciembre de 2015

Gachas de avena con mandarina


Desayuna como un rey. Que tire la primera piedra quien no haya oído esto hasta la saciedad. Pero, ¿Qué desayuna un rey?
Supongo que café y tostadas como el resto de los mortales; o huevos revueltos y té. A saber, cuando conozca a uno, se lo pregunto.
Diciembre es el mes en el que me vuelvo perezosa y la cama me secuestra, así que si me cuesta salir del edredón, hacerlo para ir a correr se convierte en una batalla campal en la que vuelan las almohadas y las zapatillas.

 

Pero como el mejor motivo para despertarse es y siempre será “DESAYUNAR” lo que me anima saber que al fondo del pasillo, en la cocina, me espera un bol calentito de gachas de avena. Ideales para recargar pilas y salir a correr sin sentir un yunque en el estómago.
El año pasado descubrí las gachas con manzana, pero como tengo la terraza tomada por kilos y kilos de mandarinas, me he animado a inventar algo nuevo: Gachas con mandarina.


Necesitas:

Gachas de avena. Sobre 50 gr.
Café con leche.
Canela.
Mandarina.

Pasos.


  1. Servir la avena en un bol y cubrir con la leche o café con leche.
  2. Calentar un mito al microondas.
  3. Sacar y añadir la canela que se desee.
  4. Dejar reposar un mito. Puedes ir pelando la mandarina.
  5. Mezclar los gajos con la papilla y disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario