jueves, 10 de marzo de 2016

La cenicienta egipcia

Pido perdón por tener un poco abandonado este aparto del blog, el dedicado a reseñas de libros o películas. Pero es que últimamente solo leo manuales y tesis sobre Historia, exactamente Grecia Clásica. 
Y sinceramente, por muy apasionante que sea, lo último que quiero al acabar el día es sentarme y escribir una  reseña sobre la Dinastía Ptolomeica o la reforma sagónica.
Perdón, ya lo estoy haciendo.


El libro que os reseño hoy tenía pinta de ser un Tsundoku de libreria hasta que mimadre lo rescató en un mercadillo.
Este libro ni es un manual ni una novela. Es una nal (conjunto) de datos sobre la mujer en el Antiguo Egipto,pbra de un egiptologo frances del que me gustaira copiar una curiosad. Una leyenda egipcia.
 Mientras Nijoris-Rodipis, una joven cortesana, se bañaba en el Nilo un halcón (identificado con Horus) se apoderó de una de sus sandalias, coló hasta la ciudad de Menfis, donde ressidía el faraón, y dejó caerla sandalia sobre las rodillas del monarca.Imafinando la delicadeza del pie a tenor de las dimensiones y exquisita factura del objeto, mandó buscar a su propietaria por todo el pais.
La empresa se vio coronada por el éxito y los emisarios del rey condujeron a la hermosa muchacha hasta la corte;el monarca cayó enamorado de ella tan pronto la vio y la tomó por esposa.
Al morir, fue enterrada en una pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario